Desde el 25 de octubre se puede tramitar los permisos para los “Pases del Niño”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

A partir del 25 de octubre de 2022, los riobambeños podrán solicitar los permisos para la organización de los tradicionales Pases del Niño; una de las expresiones religiosas y culturales más representativas de la ciudad, donde denota la fe y la tradición de su población.

Del 25 de octubre de 2022 al 25 de febrero de 2023, los organizadores de los tradicionales Pases deberán llenar el respectivo formulario.

Considerando la proximidad de las festividades por  Navidad y Fin de Año, autoridades del Municipio de Riobamba en coordinación con instituciones de seguridad y primera respuesta de la provincia, preparan su contingente para garantizar la tranquilidad y seguridad de toda población durante estas celebraciones.

La mañana de este martes, 25 de octubre, la Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba en coordinación con Intendencia de Policía, realizaron una rueda de prensa con el propósito de socializar  el proceso de obtención de los permisos previos a la ejecución de los Pases del Niño”. En esta ocasión, los ciudadanos u organizaciones interesadas, deberán llenar un formulario disponible en la página web de la municipalidad (www.gadmriobamba.gob.ec); después, este documento  deberá ser impreso y entregado en la Dirección de Turismo, adjuntando además la copia de cédula del responsable.

En caso de existir pirotecnia para el evento, se deberá adjuntar los documentos del fabricante, permisos de Bomberos y Fuerzas Armadas. Durante las intervenciones, autoridades señalaron que, el recorrido de los diferentes Pases del Niño deberán realizarse en la parroquia eclesiástica a la que pertenece la institución, familia o priostes. Además, en el informe existe una opción para informar sobre otras actividades a desarrollarse paralelamente, entre ellas: vísperas, albazos, novena, entre otros; en este caso se requerirá el uso de vía pública, para ello deberán obtener el permiso de uso de suelo de la municipalidad y la autorización de Intendencia de Policía. Autoridades resaltaron que,  los Pases del Niño generan un impacto positivo en la ciudad, que se refleja principalmente en la dinamización de la economía y comercio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email