Designaron a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

8.904 Miembros de Juntas Receptoras del Voto fueron seleccionados mediante sorteo público. El proceso de notificación a los ciudadanos designados, iniciará a partir del 2 de enero.

Cumpliendo con el calendario electoral establecido para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); este viernes 28 de diciembre, se cumplió con el sorteo público y selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en Chimborazo. El proceso fue presidido por un notario al igual que los integrantes de la Junta Provincial Electoral.

En Chimborazo existirá 1.272 Juntas Receptoras del Voto, y cada una de ellas estará integrada por tres vocales titulares, tres suplentes y un secretario. La base de datos que se utilizó para el sorteo fue proporcionada por las instituciones de educación superior, empresas públicas y privadas.

Entre las funciones que desempeñarán los MJRV están: levantar las actas de instalación y escrutinios; entregar al elector las papeletas y el certificado de votación; efectuar el escrutinio; una vez concluido el sufragio remitir a la Junta Provincial Electoral; las urnas, paquetes y sobres que contenga el acta de instalación y la primera de escrutinios, siempre con la protección de la fuerza pública.

A través de un programa informático, de la base de datos se seleccionó a 8.904 MJRV: 6.025 estudiantes universitarios, 467 empleados privados, 1.575 servidores públicos, 148 estudiantes secundarios, 582 residentes de las zonas rurales y 107 del padrón electoral.

Además, se encuentra planificado para el 2 de enero de 2019, el inicio del proceso de notificación a los ciudadanos designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto; y, el proceso de capacitación está previsto para el 7 de enero. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email