Evaluaron gestión penitenciaria en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante su visita, el Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, evaluó cuáles son los trabajos que están realizando y los planes que se tienen para el 2019, en cada uno de los ejes de tratamiento.

Eduardo Coloma, coordinador zonal 3 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, visitó el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Riobamba, para constatar los proyectos que tienen y evidenciar la gestión penitenciaria.

A su ingreso, dialogó con los servidores públicos de esta cartera de Estado para conocer cuáles son los trabajos que están realizando y los planes que se tienen para el 2019, en cada uno de los ejes de tratamiento como son educativo, laboral, cultural y de salud.

William Freire, director del CRS Riobamba, explicó que su equipo de trabajo se encuentra en la revisión de carpetas para enviar a la coordinación zonal 3 y a planta central, con la finalidad de que analicen los documentos, previo a la concesión de beneficios penitenciarios.

Por estas temporadas navideñas y de fin de año, el Coordinador Zonal 3 manifestó que “debemos ser más humanos, conceder ciertos programas que permitan esos acercamientos familiares que son clave para la rehabilitación de nuestra población, siempre que se cumplan con todos los protocolos de seguridad”.

Durante su recorrido, constató la atención a la salud que reciben las personas privadas de libertad (PPL), en el servicio de medicina general, odontología y psicología. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email