Deslave en la vía Riobamba – Guamote – Macas dejó un vehículo sepultado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVIERNO

Durante la madrugada del lunes 17 de junio, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la asistencia de los organismos de socorro tras la alerta sobre un vehículo que fue arrastrado por un derrumbe en la vía Riobamba – Guamote – Macas, en la provincia de Chimborazo.

De las cuatro personas desaparecidas, un cuerpo sin vida fue encontrado.

Una llamada recibida a las 00H55 a través de la línea 9-1-1 informó que, en el sector de Cebadas, a 15 kilómetros en dirección a Macas, un vehículo con sus ocupantes fue arrastrado por un deslave, según información del alertante.

De inmediato, el ECU 911 coordinó la asistencia de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional, quienes en el lugar verificaron que un automóvil se encontraba en una quebrada y cubierto por lodo. Debido a la constante caída de material, las labores de rescate no pudieron iniciarse durante la madrugada. Sin embargo, en la mañana, con el apoyo de maquinaria, se realizaron trabajos de limpieza en la vía afectada y el rescate del vehículo junto con las personas afectadas.

A las 11H00 de este lunes 17 de junio, los organismos de socorro continuaban en el lugar ejecutando las tareas de atención. Debido a la magnitud de la emergencia, aún no se ha confirmado el número exacto de personas afectadas. Según el alertante, cuatro personas estarían desaparecidas. Las imágenes del desastre muestran cómo el automotor quedó totalmente cubierto por el lodo en un hundimiento que se produjo en la vía. Se observan piedras, palos y otros materiales arrastrados por la fuerza del agua. En el transcurso de las labores de rescate, se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida entre los escombros del vehículo. Las autoridades continúan trabajando en la identificación de la víctima y la búsqueda de los demás ocupantes del vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email