Destacados ponentes en el II Encuentro de Comunicadores y Periodistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado 19 de octubre, en el Segundo día del II Encuentro de Comunicadores y Periodistas, Jean Paúl Bardellini abordó el caso de los tres periodistas secuestrados y posteriormente asesinados de Diario El Comercio, lo interesante de esta exposición fue la interacción que realizó con los estudiantes de la Unach y comunicadores que acudieron al evento.

Para su ponencia, el expositor se basó en un recuento cronológico sobre todo el caso y señaló que se deben analizar varias aristas, pues existen temas que deben revisarse. Hechos que ocurrieron incluso meses antes del secuestro de los periodistas. “Matan periodistas, matan militares y nuestro país no detiene a ninguno de los responsables”, expresó Bardellini.

Bardellini, aseguró que ha ejercido el periodismo por 24 años, trabajó en varios medios nacionales y actualmente trabaja como periodista freelance para medios internacionales. Comentó que el periodismo fue una carrera que descubrió por casualidad. “No quería trabajar en el negocio de la familia y me salió un trabajo en Teleamazonas y ahí descubrí la pasión por el periodismo con el tema de los Tagaeri. La historia que me hizo periodista todavía se sigue escribiendo y eso es lo más enriquecedor de esta carrera”, puntualizó.

El periodista ha ejercido varios trabajos dentro de la carrera periodística, pero definitivamente el periodismo de investigación fue por lo que se decidió. “Informar es ayudar y es la mejor profesión del mundo, sean orgullosos de ser periodistas. No hay nada mejor que serperiodistas”, finalizó. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email