La Iglesia de Riobamba recibe a los obispos del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Han confirmado la presencia en Riobamba 22 obispos del país.

Esta semana se desarrollará uno de los eventos de mayor importancia, se trata del encuentro de los obispos del país, que estarán en la casa de Santa Cruz y han confirmado su presencia todos los obispos del país.

Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba, señaló que la Plenaria del Episcopado se reúnen dos veces al año, una es Betania en el Valle de los Chillos en la casa de reuniones de la Conferencia Episcopal y la otra es rotativa, se desarrolla en las diócesis, en esta oportunidad será en Riobamba en la casa Hogar de Santa Cruz

Son reuniones que tienen un sentido de programación y revisión pastoral y de tantos temas que afectan a una Diócesis en particular, sino al conjunto del país; se analiza realidades de carácter social, político, económico y sobre todo pastoral.

Participarán todos los obispo de las 22 Diócesis que tiene el país, más el obispo castrense, los obispos auxiliares y los obispos eméritos, será la oportunidad para dialogar con Víctor Corral Mantilla, quien cumplió las funciones de Obispo de Riobamba. Participa también el Cardenal, Raúl Vela Chiriboga, que es de la ciudad de Riobamba  y como representante de la Santa Sede estará el Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa; añadió que participarán también invitados que dirigen fundaciones, grupos de trabajos en departamentos pastorales específicos y personal de la secretaría técnica de la Conferencia Episcopal ecuatoriana, añadió que estarán más de 40 representantes de la Iglesia del país. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email