“Destino Unach” promocionó oferta académica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de una feria, estudiantes secundarios de la  provincia conocieron  la oferta académica de la Unach.

La Unidad de Nivelación y Admisión (UNA) de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach),  organizó  la feria de oferta académica: “Destino Unach”.  El evento que se desarrolló en el coliseo institucional, congregó principalmente a  estudiantes  de tercer año de bachillerato de las instituciones educativas de la ciudad y provincia.

 

Autoridades de la institución mencionaron que la feria tuvo como  objetivo dar a conocer la nueva oferta académica de la Unach: 31 carreras  en total, pertenecientes a las Facultades de Ciencias Políticas y Administrativas,  Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías e Ingeniería.

Los asistentes pudieron  recorrer cada uno de las exposiciones de las diferentes carreras, donde se familiarizaron con el perfil profesional de su interés y además  conocer los beneficios que brinda la  universidad a la comunidad estudiantil.

Según elcronograma institucional, el próximo 13 de mayo iniciarán clases los estudiantes que ingresan al periodo de nivelación correspondientes al periodo académico 2019-1S. Son aproximadamente  1.861 estudiantes que escogieron la Unach como una opción para su formación académica.

De acuerdo a sus autoridades, la universidad se ha convertido en líder a nivel zonal, ya que alberga  a estudiantes que vienen de provincias vecinas como: Tungurahua, Bolívar, Pichincha, y también estudiantes de otras regiones. Nicolay Samaniego, rector de la institución, indicó que la universidad en los últimos tiempos ha logrado incrementar la condición de que,  los estudiantes puedan acceder en mayor número a la academia, reflejándose un porcentaje del 20% a nivel semestral. (12)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.