Destituyeron a Gortaire de la Dirección del MAG Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este nuevo año calendario, la Dirección de Ministerio de Agricultura y Ganadería en la provincia de Chimborazo, inició sus labores con director encargado. Roberto Gortaire, director titular de esa entidad, fue destituido de su cargo el 27 de diciembre del 2018.

Cinco meses fue el tiempo en que Gortaire ocupó la Dirección del MAG Chimborazo. El 27 de diciembre, vísperas de fin de año, el ahora ex director del MAG, recibió la notificación de cese de funciones por intermedio del  Sistema de Gestión Documental Quipux e inmediatamente notificó a sus colaboradores para despedirse de su cargo.

Gortaire, publicó en redes sociales un mensaje en el que expuso su opinión sobre su gestión en la Dirección del MAG Chimborazo, “fueron 5 meses intensos y fugaces. Sembramos con toda esperanza y decisión. Todo el amor para esta tierra linda y a este pueblo Chimborazo. Terminó aquí la jornada, ahora retorno a mi raíz a seguir edificando utopías”, anotó.

El ex Directordel MAG, que horas antes había presidido el acto de entrega de mil 200 títulos de propiedad a campesinos que años atrás no habían podido concretar la legalización de sus predios, dio a entender en el mensaje que no sabía el motivo de su despido, “no sé bien porque me voy, tampoco supe bien porqué venía, pero me despido del MAG con mis manos vacías y mi corazón lleno de nombres”, añadió.

José Sagñay, ganadero de la zona de San Rafael, manifestó su inconformidad por el despido sorpresivo del Director del MAG, “el nuevo director estaba queriendo hacer algo por nosotros los agricultores y ganaderos, ya venía trabajando con algunas comunidades. Me he quedado sorprendido que el Ministro de Agricultura y Ganadería haya posesionado a Gortaire con bombos y platillos. Hace solo cinco meses que estuvieron en los patios del MAG, la gobernadora con todos los políticos de turno y hablaron bellezas de Gortaire. A los agricultores no se nos comunica, no se nos explica nada. Quisiéramos saber el porqué le cesaron al Director”, comentó.

La Dirección del MAG Chimborazo, al momento está bajo el mando del director encargado, Danilo Basantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, les saluda Roberto Gortaire, a quien hace referencia la nota periodística: me permito solicitar de la manera más comedida la emisión de una nota de RECTIFICACIÓN al titular de prensa que señala lo siguiente: “Destituyeron a Gortaire de la Dirección del MAG Chimborazo”.
    Si bien considero que la nota es coherente y aprecio el buen criterio periodístico con que fue elaborada, al respecto del titular debo manifestar que el término “destitución” aplica cuando se trata de una sanción por un acto doloso o ilegal cometido por un funcionario público. En mi caso lo que correspondió fue un “cese de funciones”, figura jurídica que aplica a funcionarios que, como en mi caso, somos de libre remoción. Se trata de una decisión unilateral que le compete a la autoridad nominadora, en este caso el Ministro de Agricultura y Ganadería, y para lo cual no ha mediado ninguna razón objetiva sino la mera voluntad política de la autoridad competente. En definitiva, me permito insistir en que la causa de mi salida de la institución es la voluntad expresa del Ministro de Agricultura y Ganadería y no corresponde usar el término “destitución” puesto que genera a la opinión pública la percepción de que he sido sancionado por algún acto irregular.

Comments are closed.