Detalles sobre programa “La Asamblea en Mi Colegio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La preparación de los estudiantes lleva 30 días y la aplicación con los estudiantes tres días de trabajo con jornadas completas en territorio y un día completo en la Asamblea Nacional.

En el auditorio del Distrito Educativo Chambo-Riobamba, la Casa de la Asamblea Nacional entregó certificados a 67 estudiantes de 12 unidades educativas de la ciudad por haber actuado como asambleístas por un día en la Casa Legislativa de Quito, luego de un proceso de socialización y capacitación desarrollada en las aulas de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”, con el tema: “La Asamblea en Mi Colegio” y el trabajo que realizan los 135 asambleístas, cuya labor se señala en la fiscalización y legislación.

La preparación de los estudiantes está a cargo de un equipo, la parte técnica tiene una duración de 30 días y la aplicación con los estudiantes se realiza en tres días de trabajo con jornadas completas en territorio y un día completo en la Asamblea Nacional.

Mónica Galán, gestora de la Asamblea Nacional de Chimborazo.

La capacitación, la socialización y la entrega de los certificados estuvieron organizadas por la Casa de la Asamblea Nacional de Riobamba. Mónica Galán gestora de esta institución del Estado Ecuatoriano, dijo “La Asamblea en mi Colegio” es un proyecto de participación ciudadana de la Asamblea Nacional que busca fortalecer en territorio los liderazgos de los jóvenes. En esta ocasión hemos trabajado  con los Consejos Estudiantiles de 12 unidades educativas. El día de hoy estaremos cerrando su participación en la Asamblea Nacional, como asambleístas estudiantiles por un día”.

Las herramientas de Participación Ciudadana vienen acompañadas con varias actividades, en abril continuará el proyecto con la ruta legislativa que visitará Riobamba más las actividades que se generarán de las unidades educativas, se retomará el proyecto con nuevas unidades educativas tanto de los sectores urbanos y rurales en esta ocasión, con el objetivo de buscar el interés cívico, ciudadano de los jóvenes en la provincia, mencionó Mónica Galán.

Para que una unidad educativa se interese en participar en el proyecto es la buena predisposición, de su autoridades, de los docentes, estudiantes y la autorización de las autoridades del Distrito Educativo de acuerdo al convenio nacional entre ministerios (Interior y Educación).

Los estudiantes participantes recibieron una certificación firmada por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y por el ministro de Educación Fander Falconí. Esto corresponde a un convenio interinstitucional que busca mejorar los perfiles políticos, liderazgo sin bandera partidista dentro de cada provincia.

Las unidades participantes fueron: Juan de Velasco, Miguel Ángel León, Santo Tomás Apóstol, Pensionado Olivo, Amelia Gallegos Díaz, La Salle, Fernando Daquilema, Riobamba, Isabel de Godín, Edmundo Chiriboga, Carlos Cisneros y Pedro Vicente Maldonado.

Durante el evento de entrega de certificados se proyectó un video del trabajo de los estudiantes en la Asamblea Nacional, el mismo que producido y editado por la Unidad Educativa “Pensionado Olivo”. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email