Hugo Buenaño dirigió la Asamblea Nacional Estudiantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hugo Buenaño de la UE “Santo Tomás Apóstol” y Jorge Hidalgo del “Pensionado Olivo” fueron elegidos presidente y vicepresidente respectivamente de la Asamblea Nacional Estudiantil.

La participación de los 67 estudiantes de las unidades educativas de Riobamba para ejercer su labor en la Asamblea Nacional en Quito, tuvo que elegir a su presidente, dignidad que recayó en Hugo Buenaño de la Unidad Educativa “Santo Tomás Apóstol”, dijo estar agradecido con sus compañeros por ser elegido Presidente de la Asamblea Nacional Estudiantil, calificando su actuación como una experiencia enriquecedora, grata para su formación estudiantil y personal; y, que pudo sentir el rol que ejerce el presidente de la Asamblea José Serrano.

Durante el día como asambleístas estudiantiles trataron sobre la violencia contra la mujer y la biodiversidad. Las resoluciones fueron entregas a la Asamblea Nacional para que los diferentes bloques legislativos puedan hacer un resumen y presentar en el Pleno de la Asamblea.

Por su parte, Jorge Hidalgo, elegido vicepresidente de la Asamblea Nacional Estudiantil, señaló que su participación fue una experiencia histórica por la confianza depositada por sus compañeros y sobre todo por estar cerca escuchar a los asambleístas, y, por las opiniones de sus compañeros sobre la educación y biodiversidad. Dijo que mantuvieron diálogos con varias asambleístas y que reemplazo a su compañero presidente por atender una entrevista con medios nacionales.

Jorge Hidalgo considera su experiencia en la Asamblea Nacional como un camino para que en futuro cercano pueda cumplir con sus aspiraciones como ser humano y como profesional. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email