Detenido escapa de la cárcel, burlando las seguridades de Putuimi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El miércoles 14 de octubre a las 13h30, un preso PPL fugó del centro de privación de libertad de Putuimi. La Policía montó un operativo con aéreo policial, los motorizados, las unidades aledañas, sin resultados. El fugitivo habría salido por la malla de la parte posterior de la cárcel, desapareció en la vegetación circundante.

El jefe de operativo coronel Freddy Gonzáles indicó que el operativo todavía no tenía resultados debido a las condiciones del terreno circundante. Mismo que está rodeado de espesa vegetaciones y topografía irregular y pantanosa. Las unidades del eje preventivo investigativo continuarán con la búsqueda hasta del fugitivo, aseguró.

El detenido fue procesado por el delito de violación a una menor de edad y se investiga las circunstancias de la fuga. Mientras tanto los internos que custodian la seguridad de las personas privadas de libertad serán puestas a órdenes de la Justicia. La Policía está pendiente de la notificación de la Fiscal de Mera, indicó Gonzáles.

Además de las unidades de aéreo policial, la unidad de policía motorizada y las UPC vecinas de Madre Tierra y Tarqui, también se unieron a la búsqueda varias personas voluntarias. Gonzáles agradeció la ayuda y pidió que, si alguien ve al fugitivo, avisar a la Policía.

Ya en ocasiones anteriores otros detenidos han fugado de la cárcel de Putuimi, por lo que la Policía y autoridades centran sus alarmas en este lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email