Detienen a individuo por presunto acoso sexual a menor de edad en Palora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDA

En una acción oportuna, el personal de la Policía Nacional del Ecuador, destacado en la Zona 06, Subzona Morona Santiago, Distrito Sangay, Circuito Palora, y Subcircuito Palora 1, logró la aprehensión de Miguel NN, ciudadano venezolano de 48 años, por su presunta implicación en un caso de acoso sexual.

Policía Nacional del Ecuador detiene a individuo por presunto acoso sexual a menor de edad en Palora.

La intervención tuvo lugar cuando la señora Carlota NN acudió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Palora para denunciar el presunto delito. Según el relato de la madre, su hija de 9 años fue amenazada y acosada por el extranjero en su departamento.

La policía, en cumplimiento de sus funciones asignadas por el Estado Ecuatoriano, actuó de manera inmediata, respetando los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, así como los Derechos Humanos. Tras la aprehensión, tanto la víctima como el detenido fueron trasladados al Subcentro de Salud de Palora para la correspondiente valoración médica, y posteriormente ingresados a las instalaciones de la UPC Palora bajo custodia policial.

El procedimiento se llevó a cabo en estricto apego a la Constitución de la República del Ecuador y a los protocolos establecidos, garantizando un actuar transparente y respetuoso de los derechos de todas las partes involucradas. La audiencia oral de juzgamiento será determinante en este caso, marcando un paso más en la lucha contra el acoso sexual y el resguardo de la integridad de los ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email