Devotos de San Francisco con fe acudieron a los actos organizados por el Comité de fiestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La gente disfrutó de las tradiciones y asistió a los actos religiosos por las fiestas de su Santo Patrono

En el cantón Penipe los habitantes y sobre todo los devotos de San Francisco de Asís patrono de la ciudad, revivieron con entusiasmo esta fiesta en la que participan en los eventos ancestrales, tradicionales y sobre todo de fe, manifestó Aníbal Veloz, concejal del cantón Penipe.

Añadió, que los habitantes agradecen por los favores recibidos del santo y por la oportunidad que les da de seguir con vida, por las cosechas y la producción.

Se cumplió una serie de actividades coordinadas por el Comité de Fiestas, el Gobierno Municipal y sobre todo los ciudadanos del cantón, en bien del padre de la ecología, de la naturaleza, amante de la solidaridad  que San Francisco de Asís.

Se desarrollaron desde los últimos días del mes de septiembre y los primero de octubre en los barrios, comunidades las actividades tradicionales, pero el día grande fue el 3 de octubre en el que se reúnen los devotos de todos los sectores del cantón, acuden con las chamizas, hacen un sacrificio, dando muestras de unidad  y manifestando su gratitud a su Santo, en algunos casos si bien no pueden caminar por su salud, pero en cambio les esperan con un aperitivo que consiste en la chicha de jora, el mote, la fritada y refrescos.

Otro de los eventos y con mucha más razón, fueron los actos religiosos, la novena, la participación en la caminata con San Francisco y las eucaristías que se organizaron no solamente en la iglesia matriz sino en los diferentes barrios y comunidades del cantón y otros sectores. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email