Mercado Mayorista permanecerá cerrado los días de paro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El mercado Mayorista de Productores Agrícolas cerró sus puertas hasta que las manifestaciones en la provincia terminen.

Durante la mañana de este lunes se evidenció que la EP-EMMPA cerró sus puertas de atención al público, debido a las constantes manifestaciones que se han suscitado en el sector.

Edison Parra, gerente general del Mercado Mayorista de Productores, comentó que desde el viernes estuvieron obligados a cerrar el mercado, porque no existían las garantías necesarias para mantenerlo abierto.

“El sábado quisimos realizar un feria normal, pero alrededor de las 10h00, los manifestantes nos obligaron de manera inmediata a desalojar a las personas que estuvieron comprando y a los productores, dejando todos sus productos dentro de la empresa”, señaló Parra.

El gerente de la EP-EMMPA, expresó que hubo un diálogo con los manifestantes, comprometiéndose a no abrir las puertas de la empresa para que ellos puedan respetar la institución y no ingresar abruptamente al mercado.

“Según los manifestantes, ellos no han tenido la intención en ningún momento de ingresar a la empresa, a lo cual nosotros agradecemos infinitamente por esa acción”, recalcó.

El Mayorista de Riobamba es el referente para el abastecimiento de diversos mercados de la provincia y el país, ciudades como: Manabí, Guayaquil y Portoviejo reciben los productos desde Chimborazo.

Además, Edison Parra manifestó su preocupación debido que existen algunos productos que se están pudriendo.

Con la dificultad de no poder comercializar, y el acuerdo de no abrir las puertas del Mayorista, la preocupación en la ciudadanía es más grande.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.