Día de la República: se ultima detalles logísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Delgados de la Asamblea Nacional y miembros de la Comisión Organizadora del “11 de Septiembre”, mantuvieron una reunión de trabajo con el afán de ultimar detalles logísticos y definir el lugar donde sesionaría este órgano Legislativo, en conmemoración del Día de la República.

Como parte de los preparativos en homenaje a la primera celebración por el “Día de la República”, este miércoles un equipo multidisciplinario enviado por la Asamblea Nacional, visitó la ciudad con el propósito de ultimar detalles logísticos y además levantar un informe de las posibles locaciones donde se desarrollaría la sesión del Pleno de este órgano Legislativo.

Como parte de la agenda, el equipo de avanzada inspeccionó las instalaciones de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado” (centro), lugar donde se suscribió la primera Constitución del país; y, después en el salón del Sesquicentenario mantuvieron un conversatorio con la Comisión Organizadora del “11 de Septiembre”, autoridades de instituciones educativas, gubernamentales y de la empresa privada de nuestra ciudad.

Fabián Taco, delegado de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, informó que el grupo de avanzada, conformado principalmente por el equipo de Comunicación, Protocolo, Relaciones Internacionales y Escolta Legislativa, luego del reconocimiento a las locaciones, cada unidad presente emitirá un informe a las autoridades, a fin de que se tome la mejor decisión.

Para el legislador Israel Cruz, con este tipo de acciones se busca destacar la importancia de Riobamba en el desarrollo del país, y sobre todo resaltar los diversos acontecimientos que hacen de la ciudad especial.

En esta fecha conmemorativa se prevé además contar con la participación de ministros y embajadores de algunos países. De igual forma, entre las actividades a desarrollarse está el  desfile cívico en el que participarán las instituciones educativas de nuestra provincia, el tradicional Festival de “Los Andes”, entre otras actividades. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email