Día Mundial de la Cruz Roja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este 8 de Mayo, la Cruz Roja Ecuatoriana conmemora  su Día. Se creó en la presidencia del general Eloy Alfaro (1910), mediante Decreto Legislativo, con el fin de aliviar el dolor individual y colectivo, socorrer y salvar vidas en tiempos de paz y de guerra. Desde entonces, su vida institucional está llena de humanismo cumpliendo su  misión de aliviar el sufrimiento de muchos ecuatorianos, de proteger y garantizar la vida y la salud comunitaria a través de rehabilitaciones, servicios de hematología, serología, genética molecular, inmunogenética, atención hospitalaria a niños extraviados, servicios ortopédico, odontológico, atención clínica,  bancos de sangre, ayudas técnicas para personas que necesitan silla de ruedas, a costos simbólicos porque la intención primaria es dar servicio.

Pero además,  esta benemérita  Institución prepara a la comunidad para minimizar el riesgo en desastres mediante equipos evaluadores, envía brigadas de ayuda humanitaria, emergencias a través de los centros de comunicación y con voluntarios capacitados en socorrismo, rescate acuático, vehicular, alta montaña y más tipos de desastres. Por si fuera poco, en todas las provincias,  la Cruz Roja Juvenil opera con servicios de ambulancia, socorro, rescate, tránsito, campamentos, primeros auxilios; enfrenta retos y ayuda a las personas vulnerables; es leal a su vocación de servicio social con optimismo y responsabilidad.

La Cruz Roja Ecuatoriana, bajo el símbolo de humanismo universal, protege la vida, la salud, la dignidad humana; ayuda al conglomerado social a prepararse mejor para afrontar desastres y emergencias, construye una cultura de no violencia  y paz. Los principios de unidad,  independencia,  solidaridad, imparcialidad  son, entre otros, los ejes de su accionar  generoso, patriótico, humanitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email