Rector de la ESPOCH tomará medidas por espacios usados de la institución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de dar una respuesta institucional ante comentarios difundidos en redes sociales respecto al uso del auditorio de la ESPOCH, su principal Byron Vaca informó los motivos de este requerimiento por parte de la Asamblea Nacional.

El Rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) Byron Vaca, aclaró las razones por las que fue solicitado el auditorio institucional, por lo que explicó que se procedió a prestar las instalaciones con fines educativos, más no políticos.

Vaca detalló que el auditorio de la ESPOCH es un bien público e institucional y que por lo general se lo utiliza para actividades académicas, congresos de investigación, entre otros. Sin embargo, cuando han sido solicitadas las instalaciones por diferentes instituciones se ha permitido el uso de las mismas.

De esta manera, la Politécnica de Chimborazo, mediante un pedido por parte de la Asamblea Nacional procedió el pasado jueves 3 de mayo, a prestar el auditorio principal y tres aulas más, con la finalidad de llevar a cabo un taller de socialización.

“Mediante un acto de colaboración mutua, hemos procedido a prestar el auditorio y las diferentes instalaciones de la Politécnica, para ayudar a que las actividades propias de los ministerios que lo requieren, puedan realizarse de manera adecuada”, recalcó el Rector.

En este contexto, luego del uso que se dio al bien por parte de los solicitantes, la noche del domingo empezaron a circular comentarios en redes sociales de que el auditorio fue usado con fines políticos. Por tal motivo, Vaca mostró su total inconformidad ante el uso que se le dio al auditorio, “realmente si se hubiese expresado el uso que se le iba a dar, estamos convencidos que no se hubiese dado paso”, aclaró.

Por otro lado, Byron Vaca, hizo referencia a la convocatoria del concurso de méritos y oposición que se está viviendo en la institución y mencionó que el propósito de estos concursos en primera instancia es fortalecer los indicadores de calidad que debe mantener la Politécnica de Chimborazo. Uno de esos indicadores de calidad con fines de acreditación, es que al menos el 60% de docentes que laboran en la institución, deban tener titularidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email