Operadoras de taxi en la provincia se capacitan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 3.000 taxistas pertenecientes a 48 operadoras que prestan el servicio de transporte en taxis convencionales en la provincia, durante 15 días recibirán capacitación en diferentes áreas, con el afán de brindar un mejor servicio a todos los usuarios.

Con una breve inauguración que se cumplió en el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo, este lunes 7 de mayo, arrancó las Primeras Jornadas de Capacitación correspondientes al 2018, actividad promovida por la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), la Unión de Trasporte en Taxis de Chimborazo, al igual que intuiciones públicas de la ciudad y provincia.

Durante 15 días, en esta primera fase los miembros del gremio amarillo se capacitarán en temas relacionados a la Ley de Economía Popular y Solidaria, Ley de Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; el Código Orgánico Integral Penal, turismo y atención al cliente, que será impartido por seminaristas y profesionales con alta experiencia. Al final, los asistentes recibirán un certificado abalizado, a fin de que sea reconocido en los diferentes trámites municipales.

Wilson Muyulema, presidente de la Unión de Taxistas, hizo un llamado a todo el gremio, a que los conocimientos asimilados durante las jornadas de capacitación, se pongan en práctica, para entregar a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez.

“Esperamos que, a través de estas nuevas jornadas de capacitación, podamos estar armonizados con lo que exige la modernidad y tecnología en nuestro servicio diario”, acotó Jorge Calderón, presidente de la Fedotaxis.

En su intervención, el presidente manifestó que el compromiso de la matriz nacional es continuar con los kits de Trasporte Seguro interconectados con el ECU 911, por que brindan seguridad al gremio; sin embargó,  resaltó que no van a permitir que “nos exploten en el mantenimiento y la reactivación de los kits en cada vehículo” agregó.

Adicional, indicó que han emitido directrices a las Uniones Provinciales para que en el caso de que algún municipio “corrupto”, en cualquier parte del país, pretenda incrementar cupos sin parámetros y metodologías al margen de la ley, pedirán la intervención de la Fiscalía para que se realice las indagaciones que ameriten.

Irene Andrade, directora del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, indicó que la institución apoya el proceso de capacitación, que de manera permanente viene desarrollando este importante gremio del trasporte. Es así que, en el trascurso de la semana, dos profesionales de la institución, contribuirán con sus conocimientos respecto a la Ley de Trasporte.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email