Hoy, Día Nacional de la Mediación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy se celebra el Día Nacional de la Mediación, este es un servicio que ofrece la función judicial con la finalidad de que la ciudadanía llegue a un acuerdo en temas como: inquilinato, laboral, social, vecinal, familiar y civil.

Para conmemorar este día, en la ciudad se realizará un ciclopaseo organizado por el Consejo de la Judicatura conjuntamente con la Dirección de Cultura del GADM-Riobamba.

El recorrido de esta actividad deportiva será desde las canchas del barrio La Dolorosa, seguirá por la calle Primera Constituyente hasta llegar a la Carabobo, para continuar por la avenida Daniel León Borja y finalizar en la Concha Acústica del parque Guayaquil, en donde se pondrá un stand con el objetivo de brindar información a los ciudadanos sobre el trabajo que realiza el Departamento de Mediación.

Además, en el mezzanine del Consejo de la Judicatura, también se ubicará una mesa informativa para que las personas interesadas puedan aclarar cualquier tipo de dudas sobre los procesos que puede llevar este departamento.

Miriam Ruiz, directora técnica provincial del servicio de Mediación del Consejo de la Judicatura, manifestó que a través de este departamento buscan servir a la ciudadanía ofreciendo una asistencia más ágil y oportuna para las personas que no desean seguir un juicio, pero que acepten llegar a un acuerdo, “las características de mediación son la confidencialidad, neutralidad y voluntariedad”. Cabe recalcar que esta dependencia de mediación no efectúa audiencias o trámites en temas de contravenciones y delitos.

La acogida que ha tenido el servicio ha sido bastante buena, debido que un proceso que se ejecuta por medio de este departamento, solo se puede tardar hasta 15 días según lo estipula la Ley, dijo Ruiz.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email