EERSA continúa con el nuevo alumbrado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. se encuentra trabajando en la colocación de nuevas luminarias en la ciudad, con la finalidad de mejorar el sistema de alumbrado público.

Al momento se han intervenido los sectores de la Av. Pedro Vicente Maldonado y Panamericana Sur.

Según Marco Salao, gerente de la EERSA, el nuevo alumbrado público se está haciendo con luces LED con el objetivo de iniciar el modelo de tele gestión en la provincia.

“Consiste en monitorear a través de un sistema las luminarias de toda la ciudad, lo que permitirá tomar decisiones de cómo bajar la intensidad de luz cuando sea necesario, y se llegará a la finalidad de ahorrar energía”.

La inversión que se ha asignado para el 2019 es de 1 millón 200 mil dólares, dinero que ya ha sido ejecutado, mientras que para el 2020 se tiene destinado 3.5 millones de dólares para el tema de alumbrado público a nivel provincial.

“Una luminaria de sodio tiene alrededor de 25 mil horas de utilización, mientras que las luces LED cuentan con 80 mil horas de funcionamiento, su uso es cuatro veces más que las anteriores, la inversión es un poco mayor, pero los costos operativos durante el tiempo de vida útil son más rentables”, acotó Salao.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email