TUNGURAHUA
Confrontamientos entre simpatizantes de Diana Caiza y Luis Amoroso se presentaron en las afueras de la Unidad Educativa Ambato donde está el Centro de Procesamiento de Información del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Tungurahua.
A esa hora, según el reporte oficial del CNE, ya con el 97.01% de actas escrutadas, la candidata de Pachakutik contaba con el 31.58% de la votación lo que marcó un punto histórico en Ambato, pues con esos números, Diana Caiza es electa como la primera mujer e indígena que alcanza la Alcaldía de la ciudad.
Aún sin los resultados oficiales, pasadas las 20:00, en el Complejo de la Cámara de Comercio se armó una tarima en la que se festejaba la victoria de Luis Amoroso, quien inclusive intervino y agradeció a la población por el apoyo en las urnas.
En unas de sus primeras intervenciones mencionó que esperaban “que se acaben de contar los votos y saber que hemos ganado firmemente. Yo me siento muy complacido de haber compartido con todo el equipo de trabajo. No más odio, siempre mucho más amor”. / La Hora