Diana Caiza, nueva alcaldesa de Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

Confrontamientos entre simpatizantes de Diana Caiza y Luis Amoroso se presentaron en las afueras de la Unidad Educativa Ambato donde está el Centro de Procesamiento de Información del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Tungurahua.

Diana Caiza se convierte en la primera mujer e indígena alcaldesa de Ambato. / La Hora

A esa hora, según el reporte oficial del CNE, ya con el 97.01% de actas escrutadas, la candidata de Pachakutik contaba con el 31.58% de la votación lo que marcó un punto histórico en Ambato, pues con esos números, Diana Caiza es electa como la primera mujer e indígena que alcanza la Alcaldía de la ciudad.

Aún sin los resultados oficiales, pasadas las 20:00, en el Complejo de la Cámara de Comercio se armó una tarima en la que se festejaba la victoria de Luis Amoroso, quien inclusive intervino y agradeció a la población por el apoyo en las urnas.

En unas de sus primeras intervenciones mencionó que esperaban “que se acaben de contar los votos y saber que hemos ganado firmemente. Yo me siento muy complacido de haber compartido con todo el equipo de trabajo. No más odio, siempre mucho más amor”. / La Hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email