Al menos 32 detenidos tras las elecciones seccionales en Chimborazo   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DETENCIÓN. –

Los agentes de la Policía Nacional durante la jornada electoral que se realizaron en la provincia de Chimborazo, desplegaron un gran contingente con el fin de potenciar la seguridad de las personas.

Los aprehendidos fueron llevados ante la autoridad competente de los cantones en donde se reportaron las novedades.

Por medio de la Policía Nacional, se conoció que tras el desarrollo de las “Elecciones Seccionales referéndum 2023”, hasta las 19:00 h del domingo 5 de febrero de 2023, 32 personas fueron privadas de su libertad, es decir, hubo un detenido por sustracción de papeletas, 14 por boletas de captura, 10 por boletas de apremio (manutención), uno por estado de embriaguez, dos por violencia intrafamiliar, tres por suplantación de identidad y uno por conducir sin licencia.

Además, se conoció que se emitieron 39 citaciones, de las cuales se deriva en que 37 ciudadanos infringieron la Ley Seca, ya que consumieron bebidas alcohólicas, un hombre por hacer proselitismo político y uno por perturbar el desarrollo normal de las elecciones. Marco Miñaca, jefe del ECU-911 Riobamba, mencionó que, por parte de la institución, se aplicaron todos los protocolos de videovigilancia para que no existiera novedades no solo en los recintos electorales, sino en los demás cantones de la provincia de Chimborazo. Cabe indicar que, por medio de las mismas autoridades, se informó que, entre los 32 detenidos, existen casos de violencia intrafamiliar, a eso se suman los accidentes de tránsito que ventajosamente no han dejado víctimas que lamentar. Hasta el cierre de esta edición el contingente policial y militar siguen dando resguardo a las afueras e interior del Centro de Control Electoral de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un