Diciembre, mes de matriculación vehicular para rezagados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En este mes, los centros de revisión vehicular, atenderán a los propietarios de los vehículos rezagados que no accedieron al proceso de revisión durante la fase de calendarización.

De 200 a 330 vehículos que cumplen el proceso de matriculación atiende la Dirección de Movilidad en Riobamba

Ante la caída del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la matriculación vehicular se vio afectada desde octubre pasado, eso originó que la entidad exhortará a los gobiernos locales a no cobrar la multa establecida cuando se produjo el fallo cibernético. La resolución de la ANT señala que dicha exoneración será para quienes no pudieron completar el proceso desde el 20 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se recuerda que la multa se generará a los usuarios que no cumplieron con el proceso de matriculación en meses anteriores, esto es USD50; la exoneración de la multa, se extiende solo para usuarios que no terminaron con el proceso durante el fallo del sistema.

Normalmente entre 200 a 360 vehículos son registrados a diario en las instalaciones de la Dirección de Movilidad en Riobamba, quienes habilitaron un sistema digital de turnos para atender a todos los usuarios.

Autoridades recordaron que, en diciembre los propietarios, podrán acceder a los trámites habituales como: matriculación, traspaso de vehículos, entrega de certificado único vehicular, entre otros procesos, dentro del horario de  08H00 a 17H00. Hicieron una invitación  para que los propietarios de los automotores se  acerquen y cumplan con el proceso de legalización. Los turnos son asignados a través de la plataforma municipal.

Independientemente del último dígito de la placa, la ciudadanía podrá matricular su vehículo con recargo si anteriormente no realizó el proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email