Nueva iluminación en la vía Riobamba-Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La búsqueda de nuevas tecnologías para la producción de luz artificial ha sido interés de la EERSA y el GAD Municipal Guano tras convenir el proyecto de mejoramiento de alumbrado en la vía Guano-Riobamba y varias calles de la ciudad.

En la actualidad el camino de las luminarias se ejecuta sin retraso, lo cual ayudará a mejorar la visualización de los conductores y peatones.

El reemplazo de las lámparas fluorescentes de mercurio por LED de potencia inició con los cambios de postes y repotenciación de redes, por lo que al momento la instalación de lámparas LED se realizan sin demora.

La utilización de luminarias con LED en la iluminación vial se presenta como una alternativa interesante, pues se realiza con criterios técnicos económicos para reemplazar en muchos lugares las que emplean lámparas de sodio de alta presión (SAP) o Mercurio. Los técnicos de la EESA y del municipio recalcaron que el ahorro energético, su larga vida y sus menores gastos de explotación son ventajas que compensan sus relativos costos de inversión elevados, ya que su recuperación ocurre en tiempos razonables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email