Diego Orrego presentó su libro “Historia del rock en Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al acto acompañó los grupos musicales de Melo Blues Band y el grupo Zakeo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo en el Teatrino institucional realizó la presentación del libro “Cuerdas de acero”, La Historia del Rock en la Provincia de Chimborazo del autor Diego Orrego. Al acto acompañó los grupos musicales de Melo Blues Band y el grupo Zakeo.

Diego Orrego,  dijo que el presente material ha recopilado información de bandas y personas que se sumaron al proyecto siendo ellas relevantes en la historia del rock, esto quedará como aporte y constancia para las futuras generaciones las mismas que podrán conocer de cómo nació y se forjó este camino, las dificultades que se superaron siempre saliendo victorioso, ahora podemos decir  como se ha ganado terreno que se han abierto posibilidades para exponer nuestro punto de vista a los demás para que nos puedan conocer y sepan que no somos solo individuos con indumentaria negra y cabello largo dentro de estos ropajes está mentes brillantes con grandes deseos de mostrar su arte en todo el amplio campo que este posee.

Fredy Colcha, miembro del Directorio de la Casa de la Cultura de Chimborazo, indicó que para la Casa de la Cultura es un placer presentar una obra muy importante, tanto para nosotros como ciudadanos como para la cultura riobambeña, quizá una manifestación poca concebida o apoyada por la sociedad, pero que sus militantes que con tanto amor sobresalen y muestran con orgullo sus trabajos. Con ahínco y tesón sigan adelante mostrando que el rock nunca morirá, indicó.

Por su parte, Ángel Caisaguano en la presentación del libro felicitó a quienes han estado tras este logro, porque años atrás era difícil que los establecimientos encargados de la cultura, del arte, tomen en cuenta este tipo de manifestaciones culturales. Afortunadamente  con el pasar del tiempo todo ha ido cambiando y todo esto es la lucha constante de quienes formamos parte del movimiento rockero, dijo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email