Sexagésimo aniversario de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Inició como Colegio Técnico “Juan de Velasco”. A partir del 24 de septiembre de 2014, con la fusión de varias escuelas pasa a denominarse UE “Juan de Velasco”.

La Unidad Educativa “Juan de Velasco” por el sexagésimo aniversario de su fundación realizó varios actos, como el foro sobre la vida institucional, un pregón colorido que recorrió las principales calles de la ciudad, exposiciones de las diferentes áreas de estudio. La sesión solemne en el Auditorio del Consejo Provincial de Chimborazo, evento donde se resaltó la trayectoria institucional. Recibió condecoraciones de las diferentes instituciones estatales y organismos de la ciudad. En el evento además se realizó reconocimientos a los docentes que se acogieron a la jubilación, de igual manera a los estudiantes más destacados.

La Unidad cuenta con bachillerato técnico en la especialidad de comercialización y ventas, informática y contabilidad figuras técnicas; y, el bachillerato internacional. La jornada nocturna con bachillerato técnico. La Unidad Educativa cuenta con 3.582 estudiantes desde educación inicial hasta el bachillerato, 180 entre docentes y demás funcionarios.

La revista por el nuevo aniversario “Glorias Velasquinas de ayer, hoy y siempre” entregada en la sesión solemne. Ligia Montes, rectora de la institución mencionó que la revista contiene un compendio de relatos de los docentes, ex docentes y ex alumnos del Colegio Técnico “Juan de Velasco” en sus tiempos. En la actualidad con la participación de los docentes, padres de familia, Consejo Estudiantil  que conforma la Unidad Educativa “Juan de Velasco”, desde sus perspectivas cuentan la historia, el aporte científico, cultural, académico que realizan las diferentes áreas para el desarrollo de la Unidad Educativa.

Revista del sexagésimo aniversario de su creación.

El Colegio “Juan de Velasco” de Comercio y Administración se creó con seis cursos de bachillerato en Ciencias de Comercio y Administración. Su primer rector fue Jorge Pozo Vélez. El 2 de octubre de 1977, se crea el cuarto curso de la jornada nocturna. El 12 de agosto de 1991, se crea la especialidad de informática. El 6 de noviembre de 1992, se transforma en Instituto Superior “Juan de Velasco”. El 14 de abril de 2004, obtiene la categoría de Tecnológico.

El 24 de septiembre de 2013, con la fusión del Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal “Juan de Velasco”, las escuelas: Juan Bernardo de León, Luis Enrique Bazante y Larrea; y, Miguel Ángel León y pasa a denominarse Unidad Educativa “Juan de Velasco”.

El 5 de diciembre de 2013 se crea el bachillerato en Ciencias. El 26 de junio de 2014, recibe el certificado que le acredita como institución autorizada a ofrecer el Diplomado de Bachillerato Internacional; y, el 9 de julio de 2014, la oferta académica en: Educación Inicial, Educación General Básica, Bachillerato General Unificado en Ciencias, Bachillerato General Unificado Técnico de Servicios, Figura Profesional: Contabilidad, Comercialización y Ventas e Informática. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email