Diplomatura en “Derecho Procesal Penal” mención: Experto Litigante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 1 de julio al 11 de octubre de 2019 , se llevará a cabo la Diplomatura en Derecho Procesal Penal a través del aula virtual  de la institución patrocinadora.

Cristian Mora, director del Centro de Mediación de la Universidad Estatal de Quevedo  (UTEQ), informó a la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo, detalles sobre la “Diplomatura en derecho procesal penal”, que se desarrollará del 1 de julio al 11 de octubre de 2019, a través del aula virtual de la institución de educación superior patrocinadora, con el aval de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y el respaldo académico de la Escuela de la Función Judicial, un solo camino a la excelencia.

Cabe señalar, que se abordarán 15 módulos en 400 horas académicas con temáticas de interés para profesionales y estudiantes de la carrera de Derecho, como por ejemplo: “Derecho penal y procesal I, II y III”; “Litigación oral en etapas”; Teoría y preparación del caso en los procesos penales acusatorios latinoamericanos y del COMMON LAW en EEUU”; “Medidas cautelares, alternativas, sustitutivas”; “Procedimientos alternos al juicio”; “Interrogatorios y contrainterrogatorio técnico”; Desarrollo de audiencias en fase práctica del litigio en etapas previas y de juicio I y II”; “Las destrezas y técnicas para la correcta elaboración de un caso judicial en el ámbito judicial”, entre otras.

Cabe señalar que los facilitadores son de trayectoria nacional e internacional como: Sebastián Cornejo, Eduardo Franco Loor, Paúl Ocaña, Diego Zalamea, Alfonso Zambrano Pasquel, Mariana Yepez, y Nelson Peñafiel de Ecuador; de Colombia: Andrés Briceño, Luis Ramírez y Santofimio Gamboa; Teresinha Manzan Celia (Brasil), además de otras personalidades  en el campo jurídico de Argentina, México, EEUU, entre otros.

Para la aprobación: Cada estudiante deberá acreditar al menos un puntaje global de 80/100 puntos.

A la finalización del módulo VII y XV, se desarrollarán evaluaciones de opción múltiple formuladas por la Escuela de la Función Judicial de Ecuador a través de su sistema ONLINE. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email