Dirección de Educación realizó colecta para ayudar a familia de estudiante fallecido en Canoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director distrital de Educación de Latacunga, Luis Fernando Santana, informó que se está realizado una colecta entre todos los maestros del Distrito, para apoyar económicamente a la familia de Jesús Joel Quintana Jácome (17 años), estudiante del colegio Primero de Abril que falleció ahogado en el mar de Canoa (Manabí) el domingo 10 de junio de 2018 alrededor del mediodía.

Durante una entrevista, Santana aseguró que apenas se supo lo del accidente, el domingo mismo, el Distrito dispuso que dos docentes más del plantel viajen a Canoa para apoyar a los dos profesores que habían acompañado (como invitados) a los alumnos del tercer año paralelo G de bachillerato en el paseo de fin de año autorizado por los padres de familia.

También indicó que una vez que el cuerpo del joven fue hallado el pasado miércoles y sepultado el jueves en su natal Poalo, la Gobernación de Cotopaxi coordinó con la de Manabí para que se facilite a la familia en el traslado del cuerpo hacia Latacunga.

Además, aseguró que autoridades de Educación de Cotopaxi en conjunto con maestros y estudiantes colaboraron en esta colecta para beneficiar de alguna manera a la familia afectada. Al momento familiares y docentes se encuentran recibiendo terapia psicológica. 01

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un