Fiestas de San Juan Bautista en Tixán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 21 al 25 se realizarán deportes, mingas de limpieza, proclamación de su nueva reina, bailes de gala, ceremonias religiosas, entre otros.

El Comité de Fiestas de la parroquia Tixán en homenaje a su Patrono San Juan Bautista está celebrando la novena que se inició el pasado 13 y concluirá el 21 de este mes. Del 21 al 25 se desarrollaron varios actos como la presentación de bandas de músicos, deportes, mingas de limpieza, proclamación de su nueva reina, bailes de gala, ceremonias religiosas, albazos, desfiles, , toros populares, festivales artísticos, musicales, luces, concursos de gallos, etc. Durante las fiestas se presentarán, el Dúo Guadalupe Aguayo, Sandra Argudo, Dúo Pasional, Grupo Matiz, Pedrito Soto, Margarita Lugue, Rock Star, Ángel Guaraca.

El 21 se inicia las fiestas con la llegada de la banda de músicos, con la calle de la niñez “Con mi participación construirá mi sueño”, minga de limpieza de la parroquia, embanderamiento de la parroquia, cuadrangular de chaza, pregón de fiestas, con la participación de la banda del GAD Municipal de Alausí, unidades educativas, comparsa Nuevo Amanecer de Tixán, comparsa Sangre d Fuego y la novena a San Juan Bautista.

Karla, reina de la parroquia califica a su pueblo como valeroso, mágica tierra llena de historia, tradiciones, leyendas y culturas ancestrales, hermosas mujeres, grandes y valerosos hombres. Fructíferos trigales que crecen en espléndidas praderas donde la solidaridad humana amasa el cálido y exquisito pan de la solidaridad tixaneña. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email