Dirección de Movilidad deberá ampliar informe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La sesión ordinaria de Concejo Cantonal de este martes 2 de octubre, fue presidida por Fernando Núñez, vicealcalde de la ciudad, dentro de los puntos tratados en el orden del día, se conoció la quinta reforma presupuestaria 2018.

Jonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad del Municipio de Riobamba, señaló que el salario de los Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba vendrá del Gobierno Central, teniendo en cuenta que no fue considerado el año anterior, “no se nos había notificado que íbamos a cumplir esta competencia, es por eso que no se pudo establecer dentro del POA Y PAC ningún rubro del gasto corriente ni de inversión”.

Indicó que para este año se ha hecho toda la planificación y la Agencia Nacional de Tránsito en el mes de mayo aprobó el modelo de gestión, recordó que previo al ingreso de los Agentes Civiles, deberán entregar un modelo de gestión que debe ser aprobado por la ANT.

Carrera afirmó que en este momento se encuentran entregando las reformas para contratar el tema logístico que comprende: 5 camionetas,20 motocicletas, equipos de comunicación, uniformes,así como la adecuación de las instalaciones donde van a trabajar los Agentes Civiles de Tránsito.

“Las competencias nuevas son entregadas con recursos, esto que quiere decir que los sueldos de los señores Agentes Civiles de Tránsito, vendrán de la mano de las asignaciones que entrega el gobierno central, es por esto que no están consideradas en los rubros que están dentro de esta reforma presupuestaria”, agregó el director de Movilidad.

Además, los concejales Orlando Chafla, Marcelo García, Juan Pablo Cruz, Simbaña, solicitaron información detallada a la Dirección de Movilidad sobre el proceso de competencias para el control de tránsito y selección de agentes civiles, esto para que el informe sea analizado en la próxima sesión de Concejo Cantonal.

El concejal Juan Pablo Cruz, señaló  que el plan de movilidad para Riobamba debe ser conocido por el concejo municipal, “sabemos de manera extraoficial el tema, se está sacando consultorías para un plan de movilidad, en qué magnitud, cuáles son los requerimientos, tiene que conocer un Concejo Cantonal, sus comisiones, este concejo está para colaborar con el análisis, enriquecer la difusión del tema, pero con la información del caso.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email