Continúan las inscripciones para la Fase III de la Campaña Todos ABC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RESULTADOS

En septiembre de 2018,  se promovieron  10.117 estudiantes de las diferentes ofertas educativas en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

Las inscripciones para acceder a estas ofertas educativas extraordinarias se realizan desde el 17 septiembre al 5 de octubre en todos los distritos educativos a escala nacional. Y para las ofertas virtuales en el exterior en los consulados de EE.UU, España e Italia.

Las ofertas virtuales  están disponibles para 1ro  y  2do año de  bachillerato y 8vo año de básica. Aquí el estudiante debe aprender de forma autónoma, sin embargo recibirá la guía del docente tutor.

El propósito de Todos ABC, es fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de su proyecto de vida. Por tal razón,  con esta campaña se busca que los estudiantes sigan hasta la educación superior o que accedan al mundo laboral.

En la campaña Todos ABC se plantea una propuesta en la que un estudiante que se inscribe para la oferta de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en alrededor de cinco años, cursando las siguientes ofertas: Alfabetización –  2.° a 3.° EGB (10 meses), Educación Básica – 4.° a 7.° EGB (20 meses), Educación Básica Superior Intensiva – 8.° a 10.° (11 meses), Educación Básica Superior a Distancia  – 8.° a 10.° (15 meses) – Desde octubre 2018,Bachillerato Intensivo – 1.° a 3.°  (15 meses)  y Bachillerato a Distancia – 1.° a 3.°  (15 meses) – Desde abril 2018.

En septiembre de 2018,  se promovieron  10.117 estudiantes de las diferentes ofertas educativas en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza. Para esta etapa ya se encuentran inscritos hasta el momento  6.000 alumnos en toda la zona 3,  que contarán con más de 600 docentes. (30)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email