Raúl Moncayo presentó su obra “Las Sendas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

Raúl Moncayo, con el auspicio de la Casa de la Cultura de Chimborazo, presentó su obra “Las Sendas”, obra narrativa con estaciones de ficción y realidad para construir historias y mágicos escenarios de aventuras.

Raúl Moncayo nació en Guayaquil, estudió la primaria y la secundaria en Alausí, los universitarios en Loja. Actualmente está radicado en Alausí, ejerciendo la profesión de abogado. Fue articulista de la revista universitaria “Juventud Rebelde” de la Universidad Nacional de Loja, por los años 1998 y 1999. Por aquella época publicó poesías en el diario Lojano “Crónica de la tarde”. Colaborar del diario alausenio “Ecos del Chanchán” donde publicó relatos cortos y artículos de opinión.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura, indicó que la colección Luciérnaga el proyecto editorial, acogió la propuesta de publicación de esta obra, valorando la creatividad literaria del autor que en una decena de relatos expone disimiles instancias del vuelo de su imaginación, recogiendo angustias de extravíos, búsqueda frenética de temas ocultos, sobresalto por visitas de almas en pena, rondas cercanas de la muerte y la locura, aparición de mitológicos seres infernales y una reiterada travesía por espacios de dolor, desolación y tristeza.

El flujo narrativas de Las Sendas avanza ordenadamente en la construcción de las historias con acertados acompañamientos de reflexiones filosóficas que sustentan los contenidos argumentales y un despliegue admirable de enlaces descriptivos de personajes y entornos beneficiando la visión de las imágenes. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email