Dirección de Movilidad promueve el uso de medios alternativos para movilizarse en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO.               

Con el objetivo de incentivar el uso de la ciclovías en Riobamba, la Dirección de Movilidad, el próximo viernes 16 de diciembre, organizar un recorrido junto a ciclistas y varios colectivos de la ciudad. Con este tipo de actividades, autoridades buscan promover el uso de vehículos alternativos.

La hora de encuentro de cada grupo será a las 17H30 y su hora de partida a las 18H00.

La iniciativa tiene el objetivo de mostrar la importancia de los espacios seguros para todos aquellos actores de la ciclovía longitudinal, emergente y la transversal ubicada en puntos clave de la ciudad. Varios son los participantes de esta iniciativa, grandes y chicos, además de colectivos ciclistas que de esta manera fomentarán esta alternativa práctica de movilidad.

Los puntos de concentración serán en: Universidad Nacional de Chimborazo, 9 de  Octubre y Juan Montalvo, Edelberto Bonilla y Celso Rodríguez. La hora de encuentro de cada grupo será a las 17H30 y su hora de partida a las 18H00. Cada uno de los participantes, tendrán entre 3 y 8 kilómetros de recorrido, sumando un total de 14 kilómetros desde cada punto, reuniéndose finalmente en el mercado “San Alfonso”, donde los bici usuarios podrán dar su punto de vista acerca de esta obra y participar del sorteo de bicicletas y cascos. El Municipio a través de esta actividad espera que participe la ciudadanía, incentivando el uso de la bicicleta y evitando el uso de automóviles, contribuyendo así, a las mejoras ambientales del cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email