Dirección Regional de Trabajo realizó 1 224 inspecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante Acuerdo Ministerial No. MDT-2018-0006, el Ministerio del Trabajo expidió el Instructivo para el control del ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores migrantes extranjeros.

El instructivo es de aplicación obligatoria para todos los empleadores, tanto del sector público, privado.

La Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, en la ciudad de Riobamba, desarrolló un “Diálogo sobre el Instructivo para el Control del Ejercicio de los Derechos Laborales de los Trabajadores Migrantes Extranjeros de la República del Ecuador”.

Fernando Hidalgo, director Regional del Ministerio del Trabajo, se refirió a temas de gran importancia focalizados en el control de trabajadores extranjeros en el Ecuador.

Hidalgo manifestó que hasta el momento se han realizado un total de 1 224 inspecciones aleatorias, a través del sistema integral Inspector 2.0 y a través de inspecciones focalizadas, se ha verificado el cumplimiento de los registros de estos contratos.

Además expuso el procedimiento de registro en la plataforma SUT, Sistema Único de Trabajo y destacó que a partir de la vigencia del Acuerdo “Ministerial 006”,  se han implementado campos adicionales de información del trabajador en el Sistema Único de Trabajo, SUT.

Finalmente, recordó a todos los migrantes que se encuentren en territorio ecuatoriano, la obligatoriedad de regularizar su estatus migratorio en el país para poder trabajar en el Ecuador de forma legal. Así como, a los empleadores recalcar sus obligaciones patronales como pagar el Salario Básico Unificado y beneficios de Ley reconocidos en el Código del Trabajo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email