Director Distrital de Educación Alausí – Chunchi dio a conocer acciones educativas ante emergencia de alerta amarilla en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Ante los sucesos de deslizamiento de tierra ocurridos en días anteriores en la vía E35 de Alausí, Mario Barriga, director Distrital dio a conocer las acciones que se tomaran a nivel educativo en el cantón ya que uno de los establecimientos pertenecientes al mismo, estarían en riesgo.

Mario Barriga dio declaraciones sobre las acciones que se tomaron ante alerta amarilla en el cantón Alausí.  

“Nosotros como Ministerio de Educación tuvimos una charla con los señores rectores de las diferentes unidades educativas del sector, quienes dieron a conocer sus planes de contingencia y los requerimientos ante esta grave situación” afirmó Barriga.

Ante lo sucedido, los barrios afectados fueron: control norte, barrio nuevo Alausí, Pircapamba, Búa, comunidades de Casual y Aiput. Con la finalidad de proteger la vida de las personas el Ministerio de Educación ha optado por solicitar a cada institución, la nómina de los estudiantes que viven en esto sectores que se encuentran viviendo dentro del polígono de riesgo. De la Unidad Educativa San Francisco De Sales, reportó un total de 25 estudiantes que viven dentro de la zona de riesgo; sin embargo, de la Unidad Educativa Ciudad De Alausí el índice de estudiantes es de 45 que viven en esta zona de riesgo, más 45 que viajan de afuera y 45 docentes que se trasladan desde Riobamba a impartir sus conocimientos.

Por otra parte, la unidad educativa Federico Gonzales Suárez, en su reporte indicó que son 360 estudiantes dentro de la zona de riesgo, 60 que viajan y 36 profesores obteniendo un resultado de 400 estudiantes en total que se encuentran en el polígono de riesgo.

Aunque las vías se encuentran habilitadas, el malestar y preocupación de los moradores continúa “no sabemos qué puede pasar, pues se viene un invierno fuerte y aunque limpien la vía, todos los moradores tememos por la vida de nuestros hijos y la de nosotros” mencionó Katty Martínez, moradora del sector.

Barriga, afirmó que el bloque 2 de la Unidad Educativa Ciudad De Alausí se encuentra dentro del polígono de riesgo, para lo cual se ha tomado algunas medidas de prevención “hemos optado por recurrir a estrategias educativas, pensando en el bienestar de los estudiantes y decidimos trasladar a los estudiantes al bloque central con horario B, hasta nuevo aviso” finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email