Director Distrital del MIES de Chimborazo, visitó “Albergue Provisional Municipal” y realizó la entrega de kits de aseo personal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El martes 7 de julio de 2020, Ramiro Pontón, Director Distrital del MIES de Chimborazo junto al personal de la institución gubernamental,  visitaron  el “Albergue Provisional Municipal de Riobamba”, proyecto que permite brindar apoyo a grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria.

En el recorrido por las instalaciones en el área de talleres ocupacionales encontramos al señor José Ignacio Molina de 52 años de la ciudad de Cuenca, es maestro tapicero, la emergencia sanitaria lo afecto completamente en su estilo de vida, lleva en el albergue tres meses, su situación económica no le permite retornar a su ciudad. Presta su ayuda y colaboración en la elaboración de mascarillas, sus conocimientos en la tapicería le permiten participar en el diseño de las molduras y el corte de estas para luego coserlas y enfundarlas para la venta.

Junto al personal del MIES y del GAD Riobamba escogen las telas colores, diseños que permiten llegar a usuarios hombres, mujeres, niños y niñas, cumpliendo con las normas de calidad para la utilización de esta, lo cual, les permiten sentirse seguros al colocárselas. De esta manera mantiene el tiempo ocupado y realizando actividades de integración de las personas que permanecen en este lugar.

Ramiro Pontón, felicitó el programa de emprendimientos, “nada mejor que aprovechar el tiempo y realizar actividades que nos permiten superarnos y ser parte del progreso de la sociedad, esta emergencia la enfrentamos todos aportando con buenas acciones”, recalcó.

Además el equipo del MIES Distrito Riobamba, realizó la entrega de 50 kits de aseo para las personas del albergue provisional, Janeth Basantes representante del MIES confirmó que el trabajo coordinado entre las instituciones permite ejecutar proyectos en beneficio y crecimiento de la sociedad y el cuidado de los usuarios es fundamental es así como se mantiene todas las normas de bioseguridad en el lugar asignado, alimentación y menajes para  grupos vulnerables por la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el mundo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email