El MIES entregó kits de alimentos a la “Asociación de Betuneros de la Plaza Alfaro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

En la Plaza Alfaro de Riobamba,  este miércoles 8 de julio de 2020, la Dirección Distrital del MIES, entregó kits de alimentos a los integrantes de la Asociación de Betuneros de la Plaza Alfaro. En este recorrido se evidenció el trabajo de hombres y mujeres que día a día salen a buscar un medio para llevar  el pan a su familia.

Ramiro Pontón, Director Distrital del MIES d Chimborazo junto al personal técnico de la institución gubernamental,  compartieron las realidades de las personas que se dedican a limpiar zapatos.

Esta es  la historia de uno de ellos, quien acude a su puesto de trabajo con su pequeño hijo tras la pérdida de su madre por cáncer; día a día busca el sustento económico para llevar el sustento a su hogar, a pesar del dolor, su vida continua, convirtiéndose en un ejemplo para todos sus compañeros de  lucha.

Caber mencionar que todos los miembros que conforman la Asociación de betuneros de la Plaza Alfaro, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y el uso de la mascarilla, razón por la cual, la ciudadanía acude e este lugar de forma tranquila a limpiar sus zapatos y contribuir con el trabajo de este grupo de emprendedores.

Diego Benalcázar, presidente de la Asociación, mostró su complacencia por la visita realizada de la primera autoridad del MIES de Chimborazo y agradeció en nombre de todos sus compañeros por el gesto solidario demostrado por todos los miembros de la comitiva. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email