Alcalde de Colta se reunión con gerente de la CTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

UNIDAD

Ayer el alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán, mantuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Guayaquil.

Visitó al gerente de la CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador), Armando Freire, expresó que el objetivo fue conseguir el apoyo de la institución.

Luego de la reunión, consiguió la presencia de los técnicos y funcionarios de la CTE para organizar una casa abierta, actividad que se desarrollará el próximo lunes y martes en Colta.

La actividad permitirá fortalecer lazos de amistad y firmar el convenio de cooperación institucional, en vista que el cantón Colta está en el modelo de atención tipo B.

Entre las principales actividades es el aporte de la Policía para que cubra la seguridad en el tránsito y transporte terrestre.

Explicó, que en el cantón realizan la socialización siempre buscando el progreso, pero para ello, se requiere el apoyo de las autoridades de instituciones que cuentan con más equipos, personal y un amplio proceso de capacitación.

Por su parte Armando Freire, gerente de la CTE, manifestó que las puertas de la institución están abiertas y para ello se cumplió una reunión de trabajo con el Alcalde de Colta.

Añadió el gerete que lo importante es aportar en todo lo que se pueda en bien de la ciudadanía.

Explicó, que tienen una buena relación de trabajo y apoyo con las federaciones de transporte de las provincias que son testigos del trabajo que realiza la Comisión de Tránsito del Ecuador.

La CTE tiene una unidad especializada de transporte público, es decir, están al servicio de la ciudadanía, para exigir que se brinde una atención adecuada, cordial y oportuna al pasajero.

Tienen previsto llegar con apoyo técnico a varias provincias, especialmente Chimborazo en el cantón Cumandá, también Tungurahua y otras ciudades del país.

Esperan mantener los diálogos con las autoridades de las provincias, especialmente  quienes dirigen la transportación y las gubernamentales.

En cuanto a la institución y el personal, son quienes se encuentran en primera línea en lo que son los controles, durante la emergencia que vive el país.

Por la pandemia del covid-19, desgraciadamente han tenido decesos de 15 técnicos y personal de la institución.

Añade que también que tuvieron más de 80 contaminados con el virus, pero con el aislamiento, las pruebas correspondientes y el tratamiento, los compañeros lograron superar la enfermedad. (09)

Personal de la CTE en una de sus actividades de orientación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email