En La Candelaria aspiran llegar con la vía hacia la comunidad de Tarau

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APORTE

Una de las comunidades olvidadas del cantón es Tarau, en esta oportunidad se va a invertir unos 250 mil dólares para llegar con la vía hacia el lugar.

Rebeca Pusay, vocal del Gobierno parroquial explicó que se dispuso la inversión de 20 mil dólares para los estudios y cuando se concluya esta obra los agricultores del sector en corto tiempo podrán transportar sus productos a los mercados.

Felizmente hay la voluntad de los dueños de las propiedades por donde pasará la vía, esa es una buena iniciativa para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven y tienen predios en el lugar.

En cuanto a la prevención del Covid-19, cuentan con apoyo del personal del subcentro de salud, se realizó controles del ingreso de personas y vehículos para de esa manera evitar contagios.

Algún momento la gente se molestó, pero fue por el bienestar de la población, se realizó un trabajo conjunto con la alcaldía, el Consejo Provincial, la Jefatura Política.

Hay que esperar un tiempo para volver a retomar el turismo hacia la parroquia y el nevado el Altar.

Muchas familias vivían de esa actividad, peor no es el momento de reiniciar la actividad turística, sin embargo están articulando para que cuando la situación de salud mejore se pueda ya recibir visitas de turistas y que disfruten de la naturaleza.

El centro de acopio de leche es una fortaleza pues la empresa adquiere el producto no dejó de hacerlo y ese es un beneficio para los pequeños ganaderos del sector, pues La Candelaria tiene una alta producción lechera.

Las familias no tuvieron necesidad de salir a los mercados a adquirir alimentos, gracias al Municipio y la Alcaldía que organizó ferias móviles no están desabastecidas, sin embargo será necesario continuar con esta actividad positiva, respetando las distancias y siendo disciplinados.

Los recursos de la Ley 010 es muy beneficiosa, se puede contar con dinero para invertir en obras para la parroquia, pese a los precios bajos del petróleo que es de donde se obtiene estos recursos la situación mejora para esta parroquia. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email