Director ejecutivo de Solca Chimborazo fue despedido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de los acontecimientos  suscitados el pasado miércoles y jueves en las instalaciones de Solca Chimborazo, existió un pronunciamiento oficial por parte  de miembros del Comité  Solca núcleo de  Tungurahua.

La mañana de ayer, nuevamente se dieron cita en las instalaciones del Hospital de Solca Chimborazo, pacientes y personal de la Casa de Salud, quienes se mantenían conmocionados ante el pronunciamiento de los miembros dela Junta directiva de Chimborazo ante el supuesto traslado de esta Unidad médica a Ambato y el despido del director ejecutivo. Lo cual fue desmentido mediante un comunicado oficial.

Luis Morales, miembro del Consejo Directivo de Solca Tungurahua, mediante video llamada aclaró que han visto con asombro el manejo de la información que ha generado altercados innecesarios; señaló que por decisión de la Junta directiva, se resolvió separar de sus funciones al director ejecutivo, por una inadecuada administración del centro de salud.

Mencionó que la presencia del director de recursos Humanos y la abogada, el pasado miércoles en el Hospital de Solca, respondía a notificar al director su despido intempestivo para reconocer los derechos laborales, conforme dispone el código de trabajo, y acordar si el cheque se lo entregará en Riobamba o Ambato.  “Ambato tiene su propio hospital, no tenemos necesidad en absoluto peor la intensión de llevarnos el hospital,  lo que pasa es que el señor empleado, por no dejar seguramente un sueldo de alrededor de 4 mil dólares, sin tener un título académico que lo respalde, se ha vuelto un poco insensible y trata de manejar a autoridades y ciudadanos indicando que se va a cerrar el hospital”, aseveró Morales. Recalcó que no tienen ningún problema con la ciudad, provincia, más bien pretenden mejorar los servicios del hospital, poniendo al frente a personal capacitado.

Rechazó de manera enfática al enfrentamiento entre provincias, pues según dijo “los enfermos son de todo el país, aquí no hay provincialización, nunca ha sido la intensión de cerrar un consultorio, peor un hospital, el único que ya no va a estar es el director, no queremos perjudicar a nadie”. También se conoció que convocarán  a concurso público de personas residentes de la provincia de Chimborazo, para que el titular inicie su trabajo.  Adicionalmente, se realizará una auditoria administrativa y financiera. Finalmente, el miembro de la junta directiva  de Solca Chimborazo, dijo que “se convocará a los excelentes profesionales que tiene la provincia de Chimborazo para que se nombre un director ejecutivo de esa ciudad de esa provincia que tenga conocimiento en administración hospitalaria, experiencia”, argumentó. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email