Director Nacional del Seguro Social Campesino visitó Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Carlos Chilán, director Nacional del Seguro Social Campesino, junto con el director provincial del IESS, José Tenesaca, mantuvieron un diálogo con los dirigentes de las 45 unidades médicas de la provincia, con el objetivo de conocer la atención y servicios que reciben los afiliados y jubilados, evaluar las necesidades de cada sector y llegar a acuerdos para el fortalecimiento de la institución y beneficio de los asegurados.

José Tenesaca Mendoza, director provincial del IESS, agradeció la presencia de la autoridad nacional y reafirmó su compromiso de trabajo al frente de esta institución; además dio paso a las intervenciones de la dirigencia.

Manuel Yautibug, presidente de los jubilados del Seguro Social Campesino de Chimborazo, sostuvo que es necesario que las autoridades nacionales lleguen al territorio y conozcan las fortalezas y debilidades de cada dispensario, señalando que no se puede ofrecer trabajar en un lugar, del cual no se conoce su realidad.

La atención que reciben en el hospital general del IESS Riobamba, fue uno de los puntos enfatizados por los dirigentes, quienes demandan disponibilidad de citas médicas con especialistas, enfatizando que cuando llaman al Call Center, indican que las citas estarán disponibles en fechas lejanas.

De acuerdo a esta petición, se informó que ahora en todos los dispensarios, cuentan con internet y están enlazados con el sistema S400, lo que permite que el médico tratante agende directamente dicha cita sin necesidad de acudir al Call Center y, que según la especialidad, pueda concretarse dentro de los primeros 15 días.

Margot Ortega, presidenta del dispensario Guabug de la parroquia San Juan, manifestó que “la reunión ha sido muy fructífera, hemos conocido todos los beneficios a los que podemos acceder como afiliados al Seguro Campesino, y que las autoridades lleguen a nuestra provincia nos da confianza”.

En Chimborazo existen 53.911 afiliados, 15.610 jefes de familia, y 2.694 pensionistas que pertenecen a las 246 organizaciones que conforman el Seguro Social Campesino. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email