Establecimientos de cárnicos y embutidos de Zona 3 fueron controlados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de verificar la calidad e inocuidad del proceso de producción y el producto final, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron plantas de elaboración de productos cárnicos y embutidos de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Durante el control, el equipo técnico inspeccionó las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, así como la infraestructura, indumentaria del personal y manipulación de alimentos.

De su parte, Christian Dier, analista zonal de Arcsa, mencionó que “el control de etiquetado de productos procesados es otro punto importante dentro del control”, dijo “aquí verificamos que la etiqueta del producto incluya fechas de elaboración y caducidad, código de lote, información nutricional y semaforización”.

Así mismo, Diana Jiménez, directora técnica zonal de Arcsa, explicó que este tipo de controles se realizan a diario en las provincias que conforman la zona 3, para garantizar que la población consuma productos seguros y de calidad.

“Los productos de alto riesgo que no poseen Notificación Sanitaria y que no cumplen con una adecuada cadena de frío, pueden convertirse en un peligro al momento del consumo, por este motivo es fundamental el control efectuado por nuestra institución”, añadió Jiménez.

Finalizó, asegurando que Arcsa contribuye a garantizar la salud de los ecuatorianos, mediante el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos donde se brindan servicios o procesan productos de uso y consumo humano. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email