Dirigentes de Angamarca solicitan regresar a clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN 

La reunión de las autoridades se realizó en la Casa Parroquial de Angamarca.

Las autoridades de la Junta Parroquial Angamarca, el concejal del cantón Pujilí, Oswaldo Guamán, y funcionarios del distrito de educación Pujilí- Saquisili mantuvieron una reunión en la casa parroquial el jueves. 

Los dirigentes de las distintas comunidades de la parroquia Angamarca, en Pujilí, informaron a las autoridades educativas del distrito Pujilí- Saquisili que la falta de conectividad continúa afectando a los niños y adolescentes que asisten a las clases virtuales. 

En la asamblea se coincidió que la modalidad de estudio virtual está ocasionando que los jóvenes que culminan sus estudios básicos no adquieran los suficientes conocimientos para la universidad o institutos superiores. Además de indicar que están de acuerdo en el regreso progresivo a clases en todas las instituciones educativas de la parroquia.

Romeo Vichicela, presidente de la Junta Parroquial Angamarca, informo que con el equipo de trabajo y en coordinación autoridades educativas del distrito Pujilí- Saquisili se acordó un regreso progresivo a las aulas. Los dirigentes, padres de familias, docentes y estudiantes deberán cumplir con los requisitos de bioseguridad como la utilización de mascarilla, lavarse constantemente las manos y mantener el distanciamiento. Además, de adecuar las aulas para que haya la suficiente ventilación y evitar que sea cerrado los espacios. 

“El requisito para que los jóvenes puedan asistir a clases sea el carnet de vacunación contra el covid-19 con la finalidad de reducir el contagio, además de obligar a que las personas que aún no se vacunan lo hagan”, dijo Guamán. 

Mientras Vichicela indicó que trabajarán en conjunto con el Gobierno Parroquial, las autoridades educativas locales y cantonales para que se cambie o se agregue otra especialidad técnica en la unidad educativa Angamarca. “La carrera deberá ser acorde a las necesidades y a la realidad de nuestra querida parroquia. El fin es reducir la migración de los jóvenes y que sus conocimientos apliquen en nuestra querida tierra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email