Dos detenidos por la muerte de René Valla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Chimborazo, con base al seguimiento e investigación, dio con el paradero de dos de los cuatro sospechosos del asesinato del taxista y funcionario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda., René Moisés Valla Guapi, de 36 años, quien el 13 de septiembre de 2021 mientras retiraba junto a otro compañero de trabajo una fuerte suma de dinero del banco de Guayaquil fue sorprendido y atacado por los delincuentes.

La detención de los dos sujetos colombianos de nombres Ciro U. y Xavier R. se dio en Quito, en la tarde del jueves 07 de octubre del presente año, pues los agentes de la Dinased ya les seguían el rastro, por ello extraoficialmente se conoció que el procedimiento policial se ejecutó en un hostal, en donde se hallaban los sospechosos. Cabe indicar que Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased explicó que todo surgió porque identificaron a uno de los cuatro vehículos (dos motos y dos carros) que se emplearon para este hecho delictivo.

Luego de su aprehensión, fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Penal de Riobamba, en donde se llevó una audiencia y un juez de turno decidió su prisión preventiva por 90 días hasta que se entreguen más datos sobre el caso.

Tras la audiencia que duró casi dos horas, los sospechosos del cruel crimen fueron trasladados hasta el Centro de Privación Provisional de la Libertad de Riobamba, en donde estarán hasta que se aclare su situación legal. René era padre de dos pequeños, y por eso su familia pide justicia y están pendientes del caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email