Feriado con tranquilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El país se apresta para vivir tres días de asueto por el feriado nacional. Con mejores noticias y resultados de la pandemia por el Covid-19, seguro muchos tendrán planes para movilizarse hasta varios destinos del país. Ello, con seguridad, provocará una presencia masiva de personas en todas las ciudades del país.

Con todas las alternativas que tengan los ecuatorianos para disfrutar este feriado, lo más importante será hacerlo con responsabilidad y en calma. 

Dos peligros tienen los viajeros por estos días: la amenaza de contagio de Covid-19 para quienes se han relajado y quieren que el virus desapareció, mientras andan como si nada sin procurar medidas mínimas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y alcohol luego de tener contacto con personas u objetos. No hay que bajar la guardia ni confiarse. 

El otro peligro son los accidentes de tránsito, con especial énfasis en los diez cantones de Chimborazo. Algunas de las noticias más desagradables de las últimas semanas en la provincia han sido los saldos mortales en las vías. La impericia e inobservancia se apoderan de quienes van frente a un volante, dejando consecuencias fatales y dolor en las familias.

Que todos vivan un feriado de paz. Que luego de estos tres días, las familias puedan retornar a sus hogares sin novedad, solo con la alegría de haber vivido grandes recuerdos y aportado en la dinamización de la economía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email