Dirigentes de la CONFENIAE pierden a familiares por el COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las últimas horas han fallecido víctimas del COVID_19 el padre del actual presidente de la CONFENIAE y el abuelo de Jaime Vargas. Esta tragedia que golpea a la dirigencia indígena es cosa de todos los días en las comunidades de la selva. Los dirigentes piden a las autoridades llegar con las ayudas a los sectores alejados.

En redes sociales la dirigencia indígena expresa el sentimiento de pesar a la COFENIAE, especialmente a su presidente. Destaca que decenas de padres, madres, abuelos, abuelas, hijos e hijas de las nacionalidades se han adelantado. Quedan las imágenes dolorosas en un momento crítico para todas nuestras comunidades, expresan.

Culpan al cambio de semáforo para la reactivación de los contagios, consideran que el régimen ha priorizado el lucro económico sobre la vida humana. Se preguntan cuántos más deberán morir para que el gobierno reaccione. Por tanto, el único camino es la unidad, la organización y la lucha, subrayan en una nota que circula en las redes sociales.

El padre del Presidente de la CONFENIAE Miguel Eduardo Vargas Aranda ha sido dirigente de esta organización. Hijo destacado de la Nacionalidad Achwar del Ecuador y su último adiós se realizará en la comunidad Guaraní.

La dirigencia de la COFENIAE califica la gestión del COE en sus distintos niveles en como desastroso, inhumano, corrupto y miserable. Han utilizado la pandemia para hacer proselitismo político. Además, de figurar, mostrar poder, robar y dejar a la población en abandono, manifiestan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email