Disfruta del turismo rural en Balsapamba durante este feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La cascada mariposa azul se encuentra ubicada en la Parroquia Balsapamba, ahí puedes disfrutar de esta maravilla.

Balsapamba es un destino turístico paradisiaco que está ubicado en la provincia de Bolívar. Debido a la pandemia impulsa variadas actividades de  esparcimiento en áreas abiertas y con todas las medidas de bioseguridad para que los viajeros locales y del mundo disfruten de las maravillas durante este feriado.

En esta pequeña ciudad, que posee un agradable clima subtropical, las opciones son múltiples. La experiencia comienza con una inolvidable caminata por las fincas agroturísticas, y es que en estas instalaciones existen recursos que complementan toda la aventura en este mundo rural. Para los más aventureros, la adrenalina aumenta en medio de un refrescante baño en las frías aguas del río. Se puede recorrer por diversos senderos que nos transportan a las cascadas más conocidas, como la Mariposa Azul, Cascada Chorrera, Manto de la Virgen, Cascadas de Copalillo, Cascada el Pailón, entre otras, donde se disfruta de un buen chapuzón para renovar energías.

El recorrido no puede culminar sino se ha degustado los exquisitos platos típicos de la zona. Los campesinos ofertan una variedad gastronómica que va desde un humeante caldo de gallina criolla, acompañado de un jugoso seco de gallina; luego se puede degustar la rica y exquisita fritada, o simplemente saborear porciones de maduros con queso, tortillas de maíz, y como bajativo un agradable y perfumado vino de naranja. Todos los platillos tienen precios muy cómodos y accesibles. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email