2 225 personas destinadas para atender emergencias por el Feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades de control y seguridad de la provincia de Chimborazo estarán activados antes, durante y después del feriado que se avecina, pues el objetivo es evitar accidentes viales y delitos. 

Varias instituciones, en especial la Policía y Fuerzas Armadas estarán ejecutando operativos de control en diferentes partes de la ciudad y provincia.

Las autoridades de seguridad reforzarán los controles de seguridad en la provincia por el feriado del 9 de Octubre. 

Por medio de un trabajo interinstitucional orientado a las acciones de prevención y respuesta inmediata, para precautelar la seguridad e integridad de la ciudadanía de la provincia, ante cualquier posible alerta o amenaza, en la Gobernación de Chimborazo se expuso el Plan de Contingencia, el cual estará activado desde este jueves 7 de octubre desde las 12:00, hasta las 00:00 del lunes 11 de octubre de 2021. 

Por parte de las autoridades se supo que para este trabajo se ha destinado a 2. 225 personas de diferentes instituciones para atender emergencias, además, 81 recursos movilidad y 1 619 recursos en materiales y equipo. María José Pontón, gobernadora de Chimborazo informó, además, acerca de los megas operativos de control que iniciaron el pasado sábado en la noche y se realizarán de forma permanente, para fortalecer la seguridad en toda la provincia. 

Por parte de la Policía Nacional se ha destinado 1.145 uniformados, los mismos que estarán en diferentes cantones de la provincia ejecutando controles y verificación de documentos de los conductores que se movilizan por las principales carreteras. 

Asimismo, el Intendente de Policía de Chimborazo, Eduardo Vistín, explicó que los megas operativos no pararan y especificó que los controles también se ejecutarán en las parroquias. “Tenemos 45 tenientes políticos que estarán en coordinación con los 10 comisarios Nacionales y con la intendencia”, dijo. 

Importante

Patricio Pérez 

Comerciante del Terminal de Terrestre de Riobamba solicitó que se potencie la seguridad durante estos días de feria en esa zona. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email