Disminuyen los casos de contagios por COVID -19 según Viceministro de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DATOS. –Hasta el 2 de mayo en el país incrementa a 26.366 casos confirmados. Hasta la fecha se han tomado 71. 950 muestras para prueba de COVID-19 entre pruebas PCR y pruebas rápidas.

Xavier Solorzano, viceministro de salud, señaló que hasta la fecha son 1 913 pacientes recuperados y 1 886 persona san recibido el alta hospitalaria.

Así mismo, se descartaron 29 226 casos, de este total, 19, 255 pruebas PCR y 9 971 fueron pruebas rápidas.

En cambio, del total de 26 366 contagios, 17, 806 casos fueron confirmados por pruebas PCR y 8 530 con pruebas rápidas.

Además, se conoció que, del total de casos confirmados, 20 988 personas se encuentran

estables en aislamiento domiciliario, 337 están hospitalizados estables y 149 hospitalizados

con pronóstico reservado.

Según indica el informe 2 669 persona san fallecido en el contexto del coronavirus en el

país; de este total 1 063 muertes han sido confirmadas por COVID-19, los 1 606 fallecidos

son casos probables, es decir por cuadros de insuficiencia respiratoria a nivel nacional.

El viceministro explicó que, “la buena noticia es que se va viendo una disminución en el número de casos que están apareciendo en estos últimos días.

Sin que esto signifique que la cosa ha pasado, pero por lo menos la velocidad de transmisión se ha reducido gracias a las medidas que hemos tomado durante estas semanas”.

Solorzano, además manifestó que realizan investigaciones acerca de “una confusión en los fallecimientos, probablemente ocurrió por la alta cantidad de personas que llegaron a los puntos de salud durante la emergencia sanitaria”, añadió.

En horas de la tarde, el presidente Lenin Moreno, indicó que “debemos reconocer que en la fase inicial tuvimos problemas en el manejo de fallecido.

A finales de marzo e inicios de abril, Guayaquil, registró un colapso tanto en morgues de hospitales, donde incluso han desaparecido datos de fallecidos, como en las tareas de recuperación de cadáveres en casas y barrios”, dijo.

A decir de Moreno, esta problemática en cuanto al manejo de fallecidos, se debió a que “tomamos la decisión de dar sepelio digno a cada ecuatoriano caído”.

Además, enfatizó que el país empieza a ver resultados de las medidas impuestas, con el objetivo de evitar la expansión del virus.

CHIMBORAZO

El COE Provincial emitió el informe sobre la situación actual de casos de COVID-19; hasta el jueves 30 de abril se registraron 167 casos de contagio, para el viernes 1 de mayo aumento la cifra a 208 contagios por COVID-19.

El cantón de Riobamba sigue siendo el más afectado con 136 casos; Cota con 34; Guano 8, Chambo 4, Guamote 9, Alausí 6, Pallatanga 5, Penipe 3, Cumandá 3; está es la información solamente de resultados de pruebas PCR, cómo se dispuso en días anteriores.

Además, 124 casos han sido descartados, 195 se encuentran como sospechosos y 38 personas han sido dadas de alta hospitalaria.

En la provincia, se han tomado 364 muestras para prueba de COVID-19, de las cuales se espera el resultado pendiente de 67 pruebas.

Hasta el viernes se mantiene en 759 personas, dentro de este cerco epidemiológico. Además, se registran 6 personas recuperadas.

De las 37 personas fallecidas en Chimborazo; 25 muertes pertenecen a Riobamba, en Colta se registran 4 fallecimientos, Guamote 3, Pallatanga 2, Guano 1, Penipe 1, Alausí 1 persona fallecida a causa de COVID-19.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un