Distrito de Salud cambia de Directora, las necesidades continúan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 29 de septiembre fue posesionada la nueva directora del Distrito de Salud de Pastaza Narcisa Lozada, quien asumió el cargo de manera temporal. El director de la Zona 3 informó que ha renunciado la directora anterior Karla Vaquero por enfermedad. Las prioridades son los sueldos del personal, los vuelos a las comunidades y las ambulancias.

Son las mismas necesidades que se han venido postergando por la falta de recursos en la caja fiscal. La nueva directora, de profesión odontóloga y que ha hecho la rural en la parroquia Montalvo, conoce la realidad de Pastaza y sus necesidades. Por lo que comprometió sus esfuerzos para resolver temas señalados.

Ya se ha solicitado los recursos y se espera que pronto sean atendidos los mencionados requerimientos. Se aspira resolver el tema de ambulancia aérea para los meses de octubre a diciembre de 2020 y enero – febrero del próximo año. El Director Zonal aclaró que, si hay vuelos, pero no conforme a las necesidades de las comunidades.

Respecto a las ambulancias terrestres, que han merecido reclamos de la ciudadanía, anunció que se emprenderá en un programa de prevención. De manera que todos los automotores estén funcionando y listos para atender las emergencias.

También se ha solicitado el pago de los haberes del personal de Salud, que en repetidas ocasiones ha protagonizado protestas por la falta de pagos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email